Teatro "Iparragirre 7"

Hasi 08.12.2020 19:00 bukatu 08.12.2020 21:00
Posted by Super User
Ikustaldiak: 2749

Teatro "Iparragirre 7"

Este año conmemora el 200 aniversario del nacimiento del poeta y músico José María Iparragirre. Con este motivo la Diputación Foral de Gipuzkoa ha planteado realizar un homenaje a su figura.

La propuesta escénica que se presenta traza un perfil de la personalidad, la trayectoria y la época de Iparragirre a traves de 7 de sus canciones más icónicas: una mirada poliédrica desde distintas perspectivas, con un lenguaje sensorial y poético basado en su universo personal, accesible a todos los públicos, y con un discurso que huye de la glosa épica. Un retrato humano que nos irá descubriendo sus fuentes de inspiración (lurra eta hizkuntza), su carisma (bihotza), sus herramientas (gitarra), su espacio de trabajo (plazara!), o su obra más conocida (zuhaitza).

IPARRAGIRRE 7 es un espectáculo en el que conviven músicas en directo, audiovisuales, recitados y danza.

Los audiovisuales contextualizan las obras de Iparragirre mediante ilustraciones de Iraia Okina animadas y que nos irá “contando” en escena la actriz Olatz Beobide, compartiendo el escenario con la bailarina Amaia Elizaran.

Musicalmente, la interpretación de las canciones nos acercará a ellas con todo el respeto, pero sin ningún prejuicio ni corsé, tamizándolas por diferentes colores musicales. En resumidas cuentas, libres, como el propio Iparragirre. Para ello contamos con la dirección musical de Alberto Lizarralde y la participación de músicos que se mueven en una amplia paleta sonora que recorre la música tradicional, el rock, el jazz y la improvisación, la música antigua, el gospel, la música contemporánea, …

Ellos son: Lide Hernando (voz), Beñat Axiary (voz), Sorkunde Idigoras (piano, viola de gamba, loops, voz), Josetxo Silguero (saxo soprano y barítono), Xabi Zeberio (nyckelharp, loops, voz), Arkaitz Miner (guitarra, mandolina, violín, efectos, voz).

La duración aproximada es de 50 minutos.

Promovido por el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Diseñado y realizado por Morgancrea, con la dirección de Carlos Rodríguez y Asun Lasarte.

  • euskara
  • plazas limitadas/ reserva previa
  • entrada gratuita

LUGAR: Labeaga aretoa

ORGANIZA: Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Urretxu


Urretxuko Udalaren Bikain zilarrezko ziurtagia

Urretxuko udala