A finales de junio arrancará en Urretxu el campus de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto.
Ayer se dieron cita en el Ayuntamiento de Urretxu Jon Txakartegi, coordinador de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto, Jon Luqui, alcalde de la localidad e Itziar Martin, secretaria de Goierri K.E, para dar a conocer el Campus de Baloncesto que se llevará a cabo en el municipio entre el 27 de junio y 8 de julio.
Tras la exitosa prueba del verano pasado, pues fue el primer año en el que se celebró el campus en Urretxu, este año la Federación Gipuzkoana de Baloncesto ha decidido repetir el plan, pues tal y como comentó su coordinador “Urretxu cuenta, además de con unas instalaciones adecuadas para la actividad deportiva (que se centrará en Aldiri), con un albergue en un entorno único alejado del núcleo urbano, donde los y las jóvenes disfrutarán del contacto con la naturaleza; unas piscinas descubiertas a las que acudirán a las tardes, en los momentos de ocio, y se trata, además, de una localidad donde el baloncesto tiene gran arraigo. Esto se debe, principalmente, al gran trabajo que realiza el Goierri K.E. año tras año, quién ha participado activamente en esta iniciativa.”
El campus, que dará comienzo el 27 de junio contará con dos turnos. El primero, del 27 al día 1 de julio, y el segundo del 4 al 8.
Los y las setenta jóvenes que pasarán por Aldiri este mes de julio, aprenderán a mejorar su técnica, la táctica individual y colectiva,… pero no solo eso; será una oportunidad para poner en práctica hábitos y valores adecuados desde la cooperación y trabajo en equipo. Se trata de un aprendizaje que va más allá de lo deportivo, ofreciendo a los y las niñas la oportunidad conocer y vivir con nuevas amistades, siempre con el baloncesto como eje principal.
Todas las mañanas se trasladarán en autobús a Aldiri, donde entrenarán durante dos horas, con entrenadores/as titulados/as y con experiencia en este tipo de actividades y contarán, además, con un monitor por cada 6 participantes. Al mediodía regresarán a Santa Barbara, donde comerán, y a las 16:30 volverán a entrenar en Aldiri, hasta las 18:30.
Contarán también con tiempo para el ocio, donde disfrutarán de las mencionadas piscinas al aire libre, juegos en la campa de Sta. Barbara, etc. Todo ello, explican desde la Federación, con el Euskara como protagonista, siendo en la actualidad otro de los ejes transversales de este campus y de la propia federación.
En el mismo acto, el alcalde y el representante de la Federación han firmado un acuerdo que afianza la relación entre las dos instituciones y el compromiso de las mismas.
A partir del 27 de junio, por tanto, el baloncesto guipuzcoano se traslada a Urretxu.