El lunes 29 de junio se abrirán las Piscinas Municipales de Pagoeta.
Este año, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha retrasado la apertura de las piscinas, ya que además del habitual acondicionamiento de las instalaciones se han tenido que implantar sistemas de control de aforos, desarrollar un plan de contingencia, fijar protocolos, extremar las medidas de limpieza, etc.
Las piscinas se abrirán con el 60% del aforo en el horario habitual, de 11:00 a 20:00 horas.
Las Piscinas de Pagoeta tienen un aforo de 1.685 personas, es decir, que aplicando el 60% de su capacidad podrá haber 1.011 personas al mismo tiempo dentro del recinto. Este aforo permitirá abrir las piscinas sin turnos ni cita previa, con el sistema de entrada y abono habitual.
Al entrar en la instalación, eso sí, habrá que lavarse las manos y llevar la mascarilla puesta hasta salir a la zona verde. Aunque los vestuarios permanecerán abiertos, se recomienda a las personas usuarias que vengan cambiadas de casa. Además, en el solárium habrá que mantener la distancia de seguridad, un metro y medio.
El aforo de los vasos también será del 60%, lo que significa que en la piscina grande, de 595 m², entrarán 178 personas y en la pequeña 15. El aforo de la piscina pequeña será controlado por los/las socorristas, pero para el control del aforo del vaso grande se ha hecho necesario instalar un sistema de control que cuenta las personas que entran a la piscina y las que salen de ella.. Cuando se alcance el número máximo de personas autorizadas, no se permitirá la entrada a ninguna otra persona hasta que salga otra. Además, este año no se podrá permanecer en la playa de las piscinas, solo se podrá estar dentro del vaso o en el solárium.
En los días en los que se prevean altas temperaturas y gran afluencia de público se pondrá en marcha una nueva aplicación que permitirá a la persona usuaria elegir un turno (11:00 - 15:00 o 16:00 - 20:00) y comprar su ticket desde el propio móvil: las personas abonadas elegirán el turno, pero no tendrán que pagar entrada, claro.