La biblioteca municipal de Urretxu ampliará sus servicios a partir del lunes 9 de enero, con un aumento de su horario de apertura hasta las cinco horas y media, además de incrementar sus prestaciones y actividades. Desde el próximo lunes la biblioteca se abrirá en días laborables de 11:00 a 13:00 horas por la mańana y de 16:30 a 20:00 horas por la tarde, de modo que adelanta en media hora la apertura del horario vespertino.
Adelanta además la apertura por la tarde a las 16:30 horas.
La biblioteca municipal de Urretxu ampliará sus servicios a partir del lunes 9 de enero, con un aumento de su horario de apertura hasta las cinco horas y media, además de incrementar sus prestaciones y actividades.
Desde el próximo lunes la biblioteca se abrirá en días laborables de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:00 horas por la tarde, de modo que adelanta en media hora la apertura del horario vespertino.
Siguiendo con la organización de actividades específicas al menos una vez al mes y tratando de ampliar su público atrayendo desde niños y niñas hasta adultos y personas de tercera edad, en este recién estrenado 2017 la biblioteca ampliará su oferta de servicios teniendo en cuenta que el objetivo principal sigue siendo facilitar el acceso y la promoción de la lectura.
Durante el año 2016 la biblioteca ha atendido a diversas temáticas como los Carnavales, profundizar en el conocimiento de la figura de Jose María Iparragirre o en la historia de Urretxu, creación de tallerres didácticos, libros sobre bailes, las actividades 'Liburuak Plazara', 'bibliopiszina' o 'biblioparkea', las presentaciones del libro 'Lirio de Sangre' de Aixa Vizuete y de autobiografías, conferencias sobre flores y plantas, sobre minerales y plantas medicinales y aquellas relacionadas con las Navidades.
De cara a este 2017 la biblioteca tiene previsto redundar en actividades consolidadas como 'Liburuak plazara', 'bibliopiszina' o 'biblioparkea', aquellas en torno a Carnavales, Navidades o la Semana de minerales. Además, se van a incorporar nuevas temáticas como el mar y los navegantes, la tecnología, la gastronomía, se seguirá desarrollando la figura de Iparragirre dado que nos vamos acercando al 200 aniversario de su nacimiento y se dará la importancia que merece al 400 aniversario de la construcción del Palacio de Ipeñarrieta. Finalmente, la Biblioteca acogerá tertulias sobre libros tanto en euskera como en castellano.
Además de los habituales y conocidos servicios de hemeroteca, audiovisual, ordenadores y un espacio dedicado para los más jóvenes, la biblioteca estrenará en enero un nuevo servicio WIFI y continuará con el envío de libros tanto al Geriátrico de Zumarraga como al Ayuntamiento de Salou.