El domingo 4 de mayo tendremos la XIX edición de la feria de flores y plantas, de 09:00 a 14:00, en la plaza Gernikako Arbola.
La Feria de flores y plantas de Urretxu con el paso de los años cuenta ya con una gran reputación, gracias a la calidad excepcional de los productos y la especial atención que proporciona el contacto directo con los vendedores. Ellos ponen gran empeño en dar las indicaciones y las claves precisas para que el comprador consiga que las flores y plantas que adquiere en el mercado mantengan todas sus cualidades y puedan desarrollar su mejor potencial.
Flores frescas, ramilletes, centros de decoración, arbustos, árboles y un largo etc. formarán un mosaico natural donde la planta de temporada para lucir en balcones y ventanas tendrá un protagonismo mayoritario.
Tendremos 9 puestos en la plaza Gernikako Arbola, con productores venidos de Lasarte (Rosa Mª Esteban), Zaldibia (Azanza), Pasajes San Pedro (Islaya), Oiartzun (Zunoyar), Murueta (Murueta), Orereta (Landarbaso), Atxondo (Basalar), Bilbo (Etela Díaz de Arce) y Zumarraga (Fermín Goenaga) y podremos encontrar: exposición y venta de flores y plantas de temporada, culinarias y todo tipo de plantas para tu balcón o jardín.
Pero los objetivos que mueven la celebración del mercado de flores y plantas desde su comienzo van más allá de la propia venta, extendiendo también la mirada hasta el concurso floral que una vez más tendrá lugar en junio convocado por los Ayuntamientos de Urretxu y Zumárraga para animar a decorar balcones, ventanas y caseríos.
Además, a las 11:00 habrá talleres de manualidades hechas con flores secas y a partir de las 11:30 la Banda Iparragirre Balerdi animará el mercado y las calles de Urretxu con su música.
En definitiva, con la Feria se trata de transmitir el culto por las plantas y flores, que ya cuenta en Urretxu con muchos seguidores a los que se añaden todas las personas que se acercan desde otras localidades a esta bonita feria. Un estupendo plan para el domingo a la mañana.