Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Urretxu suspende las celebraciones de las fiestas de San Juan debido a la ola de calor extrema
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y cuidarse, dejando las actividades al aire libre y las celebraciones para después del episodio de calor
El Ayuntamiento de Urretxu ha suspendido el programa que tenía organizado para San Juan en colaboración con baserritarras y diversos agentes culturales del municipio. El Ayuntamiento ha tomado la decisión en un contexto de temperaturas extremas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía. De hecho, para mañana y pasado mañana se esperan temperaturas en torno a los 40 grados.
Dado que en la celebración de la noche de San Juan en Urretxu suele producirse una gran concentración de personas, mañana no habrá ningún acto en torno a la hoguera. También se han suspendido todas las actividades organizadas para pasado mañana en Santa Bárbara, con el fin de cuidar a la ciudadanía. Subir hasta allí será libre, bajo la responsabilidad de cada persona, y el aparcamiento pequeño también estará disponible. Eso sí, no se podrá hacer ningún tipo de fuego para cocinar, y las barbacoas están precintadas. El Ayuntamiento de Urretxu se está poniendo en contacto con las personas que tenían tickets para la comida para devolverles el importe correspondiente, así como con quienes tenían reserva de material.
Ante la ola de calor extrema, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y, en caso de celebrar algo en San Juan, hacerlo en espacios frescos protegidos del calor o aplazar las celebraciones hasta después de este episodio. Hagan lo que hagan, el Ayuntamiento solicita que se actúe con responsabilidad. No obstante, el Ayuntamiento de Urretxu recomienda firmemente que cada persona se cuide a sí misma, que nos cuidemos mutuamente y que nos protejamos del calor.

