#mugitur

MUGITUR

Unas piernas activas aseguran un corazón sano

En Urretxu, Mugitur es un proyecto que aúna iniciativas para aumentar la actividad física y reducir el sedentarismo, dando prioridad a medidas para convertir a las personas inactivas en activas. Es un proyecto creado al amparo de la iniciativa Mugiment.

CUANDO /DONDE/COMO
  • En Casa de Cultura
  • Lunes y miércoles 15:15 - 16:15
  • Miércoles 12:00 - 13:00
  • 943038083 telf. Con cita previa.
OBJETIVOS
Ofrecer a la ciudadanía un servicio individualizado de orientación sobre cómo y dónde pueden iniciarse en una actividad física en su entorno más cercano. Especialmente, a quienes viven en soledad o a quienes son sedentarios o corren el riesgo de serlo.
Establecer protocolos de envío de personas inactivas desde los servicios sanitarios, sociales y otros servicios de interés a los servicios de orientación para la actividad física.
Diseñar un Servicio de Orientación para la Actividad Física Local adaptado a sus características específicas (en adelante, SOAF) específico que trabaje en red con Salud Pública, con el Plan Mugiment del Gobierno Vasco y con el resto de agentes capaces de promover la vida activa de toda la población del territorio.


MODO DE ACTUACION
Orientación para la actividad física. Atención y preparación del servicio a personas procedentes de otros departamentos. Prestar asistencia técnica a las personas usuarias, con plena igualdad de trato y adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar daños en personas o cosas. Asesoramiento: resolver las dudas de los usuarios, proponer planes de entrenamiento, proponer a los usuarios participar en actividades físicas guiadas.
Seguimiento de las personas activadas. Preparación de entrenamientos básicos. Preparar el entrenamiento básico a petición de la ciudadanía y/o personas usuarias, asesorando en el inicio de la actividad física. Después se evaluarán los clientes. Cumplimentando todos los registros de control del Servicio para ello. Resolver las dudas de los usuarios, proponer trabajos de entrenamiento, proporcionar tablas generales, proponer a los usuarios participar en actividades físicas guiadas

PRIMEROS RESULTADOS
El proyecto se puso en marcha en marzo de 2020, y estos han sido los resultados del primer año: