En las sesiones del Ayuntamiento participarán adolescentes de tercero y cuarto de la ESO de todos los centros, trasladarán los temas tratados a sus centros escolares.
La renovada mes Piztu Gazte Mahaia ya ha comenzado el curso. En esta primera sesión se han reunido todas y todos representantes, en el Portalón del Ayuntamiento de Urretxu. Han asistido representantes de 3º y 4º de la ESO de todos los centros. Han aprovechado la primera sesión para conocerse, conocer los proyectos que desarrollarán y definir cómo organizar el espacio para las sesiones en adelante.
El logotipo no es lo único que cambia en este nuevo curso, pues el Ayuntamiento de Urretxu ha replanteado el proyecto entero, para que sea más participativo y práctico. El Departamento de Juventud ha contado para ello con el asesoramiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco, y antes de su puesta en marcha se ha compartido el proyecto con las y los responsables de los centros.
La principal novedad son los temas a trabajar: además de un proyecto propuesto por las y los jóvenes, el Ayuntamiento les ha propuesto un reto: definir una estrategia para hacer del nuevo Gaztebidean un servicio que sientan como propio.
Tras analizar sus propuestas en esta primera sesión, las trabajarán con sus compañeros en las próximas semanas, en sus centros escolares, ampliando así la participación de todos los y las adolescentes.