Esta semana se ha iniciado la campaña de choque que se realiza en otoño y se llevará a cabo durante tres días. Durante estos días se revisarán los puntos de control establecidos en la campaña de primavera, así como las zonas problemáticas en las cuales se han recibido avisos hasta la fecha. En estos puntos se evaluará el nivel de infestación de los mismos, para así poder llevar a cabo el tratamiento adecuado para cada punto.
Como no puede ser de otro modo, para la obtención de unos buenos resultados en esta campaña, se requiere la colaboración de todas y todos los urretxuarras, por lo que se quiere recordar a la ciudadanía que es muy importante que se respeten los días y los horarios establecidos para sacar la basura, así como mantener las calles y demás espacios públicos limpios, utilizando para ello las papeleras.
Igualmente, se hace necesario recordar que para mantener las poblaciones de roedores bajo control es necesario evitar conductas como la de alimentar en la calle a palomas y a otro tipo de animales abandonados, como perros, gatos, etc… Por lo que se ruega a todas y todos los urretxuarras se respete lo dispuesto por la Ordenanza Reguladora de la tenencia y protección de animales (B.O.G. 17/06/1997), que regula y prohíbe dicha conducta.
Para finalizar, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Urretxu quiere mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración en el control de esta plaga, ya que los avisos que se reciben resultan imprescindibles para planificar y concentrar las actuaciones a llevar a cabo para el control de los roedores. Los teléfonos para informar sobre la detección y avistamiento de roedores son los siguientes: 943038082 (Medio Ambiente), 943038085 (Policía Municipal).