Hoy se ha presentado en el Ayuntamento, la carrera Gipuzkoa Klasikoa que se celebrará el domingo en Urretxu. En la rueda de prensa han participado Joanjo Gozalez, presidente de la Federación Guipuzcoana de ciclismo, Abraham Olano, el directivo técnico de la misma, Aitor Chico, director de la carrera y representante de Goierri Txirrindu Eskola y Maialen Fidalgo, concejala del área de Deportes. Esta prueba ciclista juvenil es la más importante del calendario y contará con la participación de los mejores corredores internacionales.
Los ciclistas completarán un recorrido de 123 kilómetros. Partirán a las 10:30 horas de la plaza Iparragirre y la meta estará también ubicada en la misma plaza.
Desde Urretxu saldrán hacia Azkoitia, desde allí volverán a la localidad y para llegarán dos veces a Oñati. Al regreso de Oñati por segunda vez, subirán por la cuesta de Lilibaso a Mundo Mejor. Bajarán al centro de día y desde Elizalde y Matxinporta se trasladarán a la calle Iparragirre. Se espera que el ganador llegue a meta a las 13:30 horas.
Si llega un equipo a Urretxu, los ciclistas tendrán la oportunidad de atacar en la dura cuesta que va de Lilibaso a Mundo Mejor. Sin embargo, No será la única cuesta del recorrido: subirán dos veces el puerto de Udana y el alto de Arregi en Oñati. Udana es un puerto de de tercera categoría y Arregi de segunda.
Las y los organizadores se han mostrado muy contentos con la próxima celebración de la prueba y han invitado a la afición a disfrutar de la carrera cumpliendo siempre las medidas de seguridad.