El Ayuntamiento de Urretxu ha puesto en marcha una web para facilitar la compra de entradas de las piscinas municipales de Pagoeta, y que servirá igualmente para llevar a cabo el control del aforo de la misma
Las piscinas municipales de Pagoeta abrieron el pasado 29 de junio, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Entre las medidas que se han implementado esta temporada se pueden citar las siguientes: la limpieza y desinfección tanto de las piscinas como de las instalaciones, llevándose a cabo hasta tres limpiezas diarias; la instalación de cámaras para el control de aforo tanto en el agua como en todo el recinto de las piscinas; y la última de todas, que estará disponible a partir del jueves 16 de julio; una página web que permite comprar las entradas mediante un código QR, controlando así el número de personas que pueden acceder y evitando las colas que se forman en la taquilla.
Se trata de una web muy fácil de usar y está dirigida a todo tipo de usuarios, de distintas edades, facilitando su uso tanto a las personas más familiarizadas con las nuevas tecnologías como a aquellas que no han precisado tener tanto contacto con las mismas.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cualquier persona que quiera acudir a las piscinas podrá entrar en la web www.pagoeta.urretxu.eus que indica los pasos a seguir, y elegir el día para el que quiere adquirir la entrada. Una vez seleccionado el tipo de entrada (adultos, menores,…) y validado con su DNI, el sistema le remitirá a la pasarela de pago para que realice el trámite correspondiente. En el caso de las personas abonadas la web generará un código QR de entrada para acceder a las instalaciones, sin necesidad de que tengan que realizar ningún otro trámite relacionado con pago alguno, ya que los y las abonadas podrán acceder validando tanto el código QR como su abono con el sistema habitual de control de carnets deportivos.
En la propia web se podrán comprobar las condiciones de venta de las entradas, entre las cuales se encuentra la que especifica que “el Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar controles aleatorios para comprobar que la entrada adquirida se corresponde con las características de la persona usuaria”.
Una vez adquirido el tique, el o la compradora recibirá un email con el código QR generado que le servirá de entrada a las instalaciones municipales. Así, una vez llegue al acceso de las piscinas no tendrá más que escanear ese código y automáticamente podrá acceder a las piscinas.
El objetivo de esta aplicación es triple: por una parte, se pretende facilitar y agilizar el proceso de compra, procurándose que sea una forma de compra fácil y sencilla. Por otra, evitar las aglomeraciones en la entrada de las instalaciones, pues si cada persona acude con su código QR y accede directamente a las mismas no se generarán colas para comprar entradas. Y para finalizar, el nuevo sistema servirá para limitar el aforo, ya que, si fuera necesario, se podría dividir la jornada en dos partes, pudiendo comprar o reservar 1011 plazas en el turno de mañana y otras 1011 diferentes en el turno de tarde.