El Código Ético del Turismo de Euskadi, tiene por objeto establecer unos principios clave, con el fin de que todos los agentes turísticos de Euskadi integren la responsabilidad y sostenibilidad en la práctica diaria, desde el respeto y la contribución al entendimiento como principios básicos.
El Código Ético del Turismo de Euskadi está en la base de la estrategia turística del Gobierno Vasco y su objetivo es la implantación en el mayor número posible de establecimientos relacionados con el turismo para ofrecer un servicio de la mayor calidad posible, sostenible y responsable.
El museo Urrelur participa en el programa Código Ético del Turismo de Euskadi, gestionado a nivel comarcal por el Turismo Urola Garaia, garantizando por un lado los derechos del turista y por otro cumpliendo con la normativa relacionada.
Así pues, los Principios del Código Ético del Turismo del País Vasco que cumple el Museo Urrelur, son los siguientes:
1) Contribuye al entendimiento y respeto a los turistas.
2) La Igualdad, inclusión y tolerancia a la diversidad están en la base de los servicios del museo.
3) Trabaja preservando la sostenibilidad.
4) Fomenta la tradición y cultura local en las actividades del museo.
5) Vela por la preservación del patrimonio cultural de la humanidad.
6) Su objetivo es trabajar con excelencia y profesionalidad.
7) Respeta los derechos de las personas.
8) Se da un trato adecuado a las personas trabajadoras y empresarias del sector.
Por todo ello, el Museo de Minerales y Fósiles Urrelur de Urretxu ha obtenido el sello de reconocimiento al Código Ético que distribuye Turismo Euskadi, al demostrar que su actividad se basa en valores éticos, así como en un servicio responsable y sostenible.