Ante los robos con fuerza que se han producido esta noche en Urretxu, el Ayuntamiento de Urretxu quiere condenar los mismos y trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
Una vez conocidos los hechos, la policía municipal de Urretxu se ha puesto a trabajar visionando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que tiene desplegadas por el municipio y ha podido identificar a los presuntos autores de dichos delitos.
Una vez identificados, esta misma tarde han trasladado esa información a la Ertzaintza, que ha procedido a su detención.
Sólo resta que, una vez pasen a disposición judicial, los juzgados hagan su trabajo y saquen de las calles a estos personajes.
El Ayuntamiento también solicita a la ciudadanía que haga un uso responsable de las redes sociales para no crear más alarma ni lanzar bulos ni comentarios fuera de lugar que en nada ayudan a la convivencia.
La policía municipal sigue trabajando junto con la Ertzaintza para evitar este tipo de sucesos y el Ayuntamiento seguirá poniendo los medios necesarios para que los autores de este tipo de hechos delictivos sean identificados y puestos a disposición judicial rápidamente.