El presidente de Goierri KE, representantes de Goierri powerlifting y el alcalde de Urretxu firmaron ayer un convenio para la cesión, por parte del ayuntamiento, de un local en el que llevar a cabo su actividad, equipado con material adecuado para ese fin.
Desde el Ayuntamiento nos indican que uno de sus objetivos, y así lo recoge el plan de legislatura del equipo de gobierno, ha sido siempre “fomentar la actividad física entre los colectivos municipales”. Además, dicho plan de legislatura establece más concretamente la necesidad de “Reforzar y seguir apoyando las actividades ya consolidadas e impulsar a su vez, nuevos deportes y/o asociaciones que dirijan su oferta a nuevos colectivos”. Añaden que en estos tiempos en los que parece que el voluntariado y las ganas de trabajar por la comunidad brillan por su ausencia, donde echamos de menos la proactividad y la ilusión por hacer cosas nuevas, es especialmente ilusionante que un grupo de jóvenes, como los que conforman “Goierri Powerlifting” hayan tenido la iniciativa de organizarse, crear la sección y poner este proyecto en marcha.
Ante una iniciativa como esta, el Ayuntamiento no ha dudado en brindarles su apoyo, para que sigan practicando y difundiendo su actividad, hasta ahora desconocida en Urretxu.
La sección de Powerlifting, que cuenta por ahora con unos 15 deportistas, chicos y chicas, entrenará en adelante en el local situado en el edificio del frontón Ederrena (antiguo local Kazetagunea), de lunes a domingo.
Todas aquellas personas interesadas en conocer este deporte, que cada vez tiene más adeptos y adeptas en nuestro entorno, pueden ponerse en contacto con Goierri K.E y acercarse a conocer el local y los entrenamientos que realizan.