Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID19, y tras reunirse con la comisión de Fiestas de las Estaciones, los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han decidido suspender las mismas.
Durante este periodo de tiempo, el equipo organizador de las Fiestas de las Estaciones ha trabajado intensamente, adaptando la propuesta de programa festivo a medida que cambiaban las circunstancias. Los ayuntamientos quieren aprovechar esta oportunidad para agradecer el trabajo realizado y la flexibilidad mostrada.
Sin embargo, en la situación que vivimos, no será posible celebrar las fiestas. En base a la Orden de 18 de junio de 2020, del Consejero de Salud, y a las recomendaciones de EUDEL, se ha acordado suspender las fiestas para evitar actividades que puedan generar concentraciones de público.
Este mismo criterio se utilizará en todas las fiestas de ambos municipios: interrumpir las actividades festivas y organizar actos simbólicos concretos tradición y culturalmente en aquellas ocasiones en las que sea posible; así se ha hecho en las fiestas de Eitza, San Juan, Santa Isabel, etc.