El auzobusa vuelve a prestar servicio a partir del lunes 4 d emayo.
El objetivo de este autobús es garantizar la accesibilidad a los barrios altos de Urretxu. Aunque la situación de emergencia causada por el COVID-19 ha obligado a la interrupción del servicio, los cambios y medidas dados a conocer recientemente permiten al Ayuntamiento reanudar el servicio.
Se mantendrán los horarios y paradas del auzobusa pero se producirán varios cambios en el uso del servicio derivados de esta nueva situación de normalidad:
Dentro del autobús, habrá asientos que no se podrán utilizar, para poder mantener así la distancia mínima de seguridad; estarán debidamente marcados.
Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del autobús, ya que el contacto prolongado con personas infectadas con COVID-19 supone un riesgo de contagio.
También es importante mantener las medidas de higiene y seguridad rutinarias: lavarse las manos con jabón, taparse con el codo al toser, etc.
Por último, el Ayuntamiento de Urretxu pide a la ciudadanía que actúe con sentido común y responsabilidad para que la situación no vuelva a agravarse.