El Ayuntamiento de Urretxu acaba de garantizar el pago de los servicios que mantiene contratados con al menos 23 firmas .
El alcalde, mediante resolución de alcaldía, ha determinado mantener todos los contratos de tracto sucesivo suscritos por la institución municipal garantizando el abono de las facturas que emitan por sus servicios las empresas contratistas, con independencia de que se efectúen o no en su totalidad los trabajos contratados.
La medida, que ha sido consensuada con los grupos políticos con representación municipal llega propiciada por el impacto del Covid-19, que ha generado una crisis en todos los estratos de la sociedad y la economía. Uno de los ámbitos a los que afecta es la relación contractual entre la Administración pública y sus empresas contratistas
En la actualidad el Ayuntamiento de Urretxu mantiene relación contractual con al menos 23 firmas que atienden servicios que van desde el polideportivo, limpieza tanto en edificios y como en otras áreas, dinamización y animación socio cultural con mayores y menores, aguas, jardinería ,ascensores, informática...
En un apartado de la resolución se pide a las empresas contratistas que abonen los salarios íntegros a los y las trabajadoras adscritas a los contratos suscritos con el Ayuntamiento. Por otra parte, estas medidas se mantendrán mientras dure el estado de alarma, sin perjuicio de que por los adjudicatarios se solicite, y por el órgano competente lo acuerde, la suspensión de la ejecución del contrato». La medida desea servir de garantía para el personal trabajador ante el estado de las cosas, a la espera de la evolución de los acontecimientos. Esta resolución deberá ser avalada por la Comisión del Pleno, en la primera ocasión en que se reúna y que por calendario, debería de ser mañana jueves 2 de abril. Un pleno que por primera vez se celebrará de modo telemático.