Tras la presencia de casos de infección por Coronavirus-COVID19 en Euskadi, y en previsión de que la incidencia de infección aumente, el Gobierno Vasco y el Gobierno Central han tomado una serie de medidas, entre ellas la principal, la obligación de permanecer en nuestras casas.
El Ayuntamiento está trabajando en la mesa de coordinación para organizar las labores c protección civil para hacer frente a las consecuencias que esta situación pueda generar y atender las necesidades especiales que pueda tener la ciudadanía en esta situación de crisis, muy especialmente a los grupos de riesgo.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios y voluntarias a que envíen su nombre, apellidos y contacto al Ayuntamiento, por correo electrónico o por teléfono. Los datos personales serán tratados con total confidencialidad.
La mesa de coordinación será la encargada de organizar las necesidades derivadas de la protección civil y las tareas que el voluntariado eventualmente pueda realizar de la manera más adecuada, garantizando todas las condiciones y requisitos de salud y seguridad que esta situación requiere para todo. En este momento, es imprescindible garantizar la salud de todas las personas, voluntarios/as y receptores de ayuda, y adaptarse a las nuevas órdenes y consejos que irán llegando y se irán adoptando de manera coordinada y segura.
Si quieres actuar como voluntario/a puedes enviar tus datos a:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- 943 038 080
Recuerda que la mejor forma de ayudar, y accesible para todos/as, es quedándote en casa, agradecemos sinceramente el esfuerzo que estamos haciendo entre todos. Urretxu Aurrera!