Tras la presencia de casos de infección por Coronavirus -COVID19- en Euskadi y ante la previsión de que la incidencia de infección aumente, el Gobierno Vasco ha remitido una serie de recomendaciones y pautas par su puesta en marcha inmediata en el ámbito municipal.
Siguiendo estas recomendaciones, y hasta que no finalice esta situación, el Ayuntamiento de Urretxu ha decidido cerrar todos los bares, sociedades y establecimientos hosteleros a partir del 15 de marzo y para que esas medidas sean efectivas, apelamos al sentido común y responsabilidad de la ciudadanía; para no acudir a los lugares donde pueda concentrarse gente y respetar las distancias de seguridad de un metro y medio en todos los casos.
Permanecerán cerrados las siguientes instalaciones municipales:
- Aldiri polikiroldegia
- Udal liburutegia
- Frontón y bar Ederrena
- Local de la asociación MAIRI
- Local de la asociación Txiribi
- Hogar del jubilado
- Centro de día
- Udal Euskaltegia
- Gaztebidean
- Gaztetxea
- KZ Gunea
- Urrelur museoa
- Musika eskola (cerrado solo al público)
- Locales de ensayo de Sarralde
- Sta Barbara Aterpetxea
- Sala de exposiciones Juan de Lizarazu
- Labeaga aretoa
- Salas de la Casa de Cultura
Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades organizadas para las siguientes semanas.
Toda la información actualizada sobre la recogida de residuos: página web de Sasieta Mankomunitatea
Las oficinas del ayuntamiento y la casa de cultura sólo atenderán por teléfono o correo electrónico (de 8:00 a 12:00)
- Oficina de atención ciudadana: 943038080 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Servicios sociales: 943038083 ó gizadmi.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Policía municipal: 943 038 085 ó udaltzaingoa.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Avuntamiento de Urretxu hace un llamamiento a la tranquilidad. Las medidas adoptadas son medidas preventivas para evitar el contagio masivo y simultáneo. El suministro de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado, por lo que se pide a la ciudadanía que actúe con sentido común y que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Si notaran síntomas de la enfermedad, no acudan al Centro de Salud, quédense en casa y llamen al 900 20 30 50