El Ayuntamiento de Urretxu va a proceder a la sustitución del pavimento de parte de la calle Jauregui, concretamente el tramo ubicado a la altura del número 21 hasta el final de la misma.
Mediante la obra se sustituirá el adoquín irregular actual, que dificulta notablemente el tránsito de los viandantes, dando continuidad al modelo existente desde el inicio de la calle, que consiste en dos franjas laterales de loseta granítica abujardada, y manteniendo una franja central de adoquín.
La obra pretende mejorar la accesibilidad de dicho entorno urbano, evitando con ello que se produzcan más caídas de viandantes. La empresa encargada de ejecutar las obras procurará minorar las afecciones al vecindario, como a los usuarios de la casa de cultura y la biblioteca, facilitando los accesos a las viviendas y a los edificios públicos mediante pasarelas instaladas al efecto.
Las obras se desarrollarán a lo largo de un mes y medio, pudiendo reducirse el plazo de su ejecución si el tiempo ofrece alguna tregua, contando las mismas con un presupuesto total de 40.955.-€.