Los miércoles, estarán disponibles dos grupos: el de castellano, de 10.15 a 11.15, y el de euskera, de 11.30 a 12.30
Estas actividades las desarrollará Oihana Merino, la nueva dinamizadora de Diversidad y Convivencia.
Los Clubs de Lectura Fácil son espacios de encuentro y socialización dinamizados por una persona experta. La dinámica gira entorno a la lectura de materiales especialmente adaptados a las necesidades de colectivos con dificultades de comprensión y lectura: personas con algún tipo de discapacidad, gente mayor con problemas de senilidad o una escolarización insuficiente, jóvenes con dificultades de escolarización, población recién llegada que está aprendiendo el idioma de acogida…
El acceso a la lectura, la literatura y la información es un derecho, un placer, y una necesidad social. Poder leer correctamente da confianza y capacita a las personas para ampliar su visión del mundo y tomar decisiones sobre su propia vida. Para poder ejercer su derechos y obligaciones, y ser autónoma, una persona necesita saber interpretar la información de lo que pasa en su entorno. Además, la lectura en grupo permite compartir ideas, pensamientos y experiencias y, en definitiva, crecer como personas.
El primer plazo para inscribirse a esta actividad gratuita finaliza el 10 de octubre o hasta agotar plazas. Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento.