Las comidas interculturales regresan el 14 de noviembre
En su empeño por trabajar por la cohesión social, la convivencia, la participación y la no-discriminación, la Mesa de Diversidad y Convivencia del Ayuntamiento de Urretxu se suma otro año más a la iniciativa liderada por SOS Racismo, Bizilagunak, y anima a los vecinos y vecinas a participar nuevamente tras un año de suspensión por la pandemia.
Bizilagunak es una iniciativa dirigida a facilitar oportunidades de encuentro e interacción entre vecinos y vecinas originarios de diferentes lugares del mundo. Es una manera de celebrar la diversidad cultural de nuestra sociedad, mejorar la acogida y contrarrestar estereotipos a través de la creación de vínculos entre personas originarias de culturas diversas con el objetivo de cambiar las percepciones, actitudes y conductas de la población. Para ello, Bizilagunak convoca a vecinos autóctonos y vecinos inmigrados o refugiados a reunirse, de manera organizada y coordinada, para comer el domingo 14 de noviembre entorno a las 14:00 de la tarde.
Debido a la persistencia de la COVID-19, este año se permitirá a las familias participantes escoger entre dos modalidades: reunirse en sus casas, como viene siendo habitual o, si lo prefieren, al aire libre, en parques y merenderos.
Es necesaria la inscripción previa. Las personas o grupos residentes en la comarca que deseen participar o recibir más información pueden dirigirse al teléfono del Ayuntamiento de Urretxu 943 03 80 83, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o visitar la página web www.mugak.eu.
Bizilagunak es una herramienta fundamental en el desarrollo de la estrategia antirumores de Urretxu para la prevención de la xenofobia y el racismo. Es resultado del trabajo compartido de los ayuntamientos de Urretxu, Arrasate, Ordizia, Donostia, Hernani, Errenteria, la mancomunidad Tolosaldea y la asociación Amher, a convocatoria de SOS-Racismo Gipuzkoa.