El barco Aita Mari ha desembarcado en Italia.
El Ayuntamiento de Urretxu, con fecha 28 de octubre, acordó aceptar la solicitud de Salvamento Marítimo Humanitario y subvencionar el proyecto Anita Mari - Maydayterrano 2019.
Tanto la Comisión Ciudadana como la Junta de Gobierno Local dieron su conformidad a esta petición de colaborar con una aportación de 4000€ (0,6% del total del proyecto) para un proyecto cuya sinceridad, seriedad, solidez y trabajo son innegables, así como resulta innegable la grave situación de quienes sobreviven o intentan sobrevivir a la "tumba mediterránea" en la que se ha convertido la costa libia.
El objetivo de este proyecto era desembocar en el Mediterráneo central, cerca de las costas libias, un barco de rescate con capacidad para socorrer entre 150 y 200 personas en mar abierto. Hasta conseguir las correspondientes autorizaciones, el buque ha sido utilizado como clínica en las Islas del Egeo en situaciones de emergencia.
Nos alegra anunciar que, pese a todas las dificultades encontradas y vividas, el Aita Mari ha conseguido navegar en mar abierto y ha rescatado a 78 personas que han desembarcado en la localidad italiana de Pozzallo.
¡Enhorabuena Aita Mari Mari!