El 17 de mayo se reivindica el día contra la Homofobia, LesbofoBia, Transfobia y Bifobia, con ese motivo el ayuntamiento de Urretxu ha acordado la siguiente declaración:
El 17 de mayo se reivindica el día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Ante esto, desde el Ayuntamiento de Urretxu declaramos que no toleramos discriminación ni violencia por razones de orientación sexual ni identidad de género.
En este sentido, está claro que, si bien se está fomentando cada vez más el conocimiento de la realidad del colectivo LGTBIQ, lo cual supone una mejora y avance en nuestra convivencia social, todavía existe un gran camino por recorrer y en ello estamos.
Las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales tienen todo el derecho a vivir su vida afectivo-sexual con total libertad y en este sentido no es tolerable el más mínimo atisbo de violencia hacia ellas. Es más, cabe subrayar, la riqueza que la diversidad otorga a nuestra sociedad.
Por todo ello el Ayuntamiento asume el siguiente compromiso:
- Mostrar y fomentar el respeto a toda la ciudadanía, cualquiera que sea la orientación sexual o identidad de género
- No tolerar actitudes o expresiones homófobas, lesbófobas o tránsfobas que se pudieran dar en los espacios públicos y respetar la dignidad e integridad física y emocional de las personas.
- Poner en marcha las medidas necesarias para terminar con la falta de conocimiento en lo que las múltiples identidades sexuales, fomentando para ello aquellas acciones que visibilizan la dignidad esta realidad. Continuar trabajando en este ámbito, socializando y profundizando en el conocimiento sobre el tema.
- Promover una imagen digna de las diferentes opciones sexuales e identidades de género.
Hacer extensible la invitación a la ciudadanía a participar en cuantos actos se organicen en este sentido.
MAIATZAK 17 ADIERAZPENA.pdf
Popular 109.6 KB 2004 |
17/05/2018 09:45:29 |