Featured
La asociación de artesanas tuvo la oportunidad de visitar el local en donde sus actividades tendrán lugar. El local ubicado en la calle Iparragirre 12 está siendo acondicionado para que la asociación pueda exponer sus productos así como realizar diferentes actividades tales como talleres. Las artesanas se mostraron contentas con el local y el potencial del mismo. La visita sirvió para mostrar que lo que comenzó como un proyecto en papel se está transformando en una realidad.
Una vez constituida la Asociación, y tras su reciente inscripción en el registro de asociaciones, el siguiente paso ha sido decidir cuál va a ser el calendario definitivo de las acciones que se desarrollarán próximamente (éste se publicará en este blog en cuanto sea oficial).
El pasado jueves, 26 de Septiembre, tuvo lugar en el ayuntamiento un nuevo encuentro entre los comerciantes de Urretxu.
El 27 de junio se decide constituir la Asociación para la Promoción de la Artesanía “Iparragirre 12” de Urretxu.
Dentro del marco del proyecto para la revitalización de la Calle Iparragirre, el pasado día 19 de junio, se celebró una reunión para reflexionar sobre el contenido de los posibles proyectos a desarrollar por los y las comerciantes de Urretxu en la Calle Iparragirre del citado municipio.
De entre los proyectos previstos, finalmente se van a desarrollar 2 actividades diferentes; la instalación de escaparates y la realización de Pop Ups.
Con posterioridad a la decisión de desarrollar los mencionados talleres y la zona de exposición, las artesanas han ido definiendo el contenido de ambos proyectos.
Los comerciantes miembros de la asociación Bi-tartean y un grupo de artesanas lideradas por la asociación de promoción de la artesanía Iparragirre 12, han mostrado desde el comienzo del proyecto, su apoyo decidido a colaborar y alcanzar los objetivos de revitalización de la Calle Iparragirre.
Durante el mes de junio, se han celebrado diferentes reuniones para diseñar y dar forma a los proyectos previstos a desarrollar en los próximos meses.
La artesanía se ha vuelto imprescindible para las y los vecinos de Urretxu, prueba de ello es la celebración dos veces al año (debido a su gran éxito de participación) de una feria llamada “Made in Urola”,