Hermanamiento

Jornadas de juventud en Schwarzenbruck

En 1997 se llevan a cabo las jornadas de juventud en Schwarzenbruck.

Como representación de Urretxu viajan hasta Alemania 14 jóvenes urretxuarras, y se solicitan subvenciones varias para afrontar los gastos que esto supone.

La localidad de Schwarzenbruck, se encuentra hermanada con Urretxu y a lo largo de los años transcurridos con el hermanamiento se han ido sucediendo ocasiones en las que tanto vecinos de la localidad, como los de la alemana han disfrutado de momentos de convivencia e intercambio, sobre todo cultural.

La localidad alemana de Schwarzenbruck a su vez se halla hermanada con otros pueblos de Europa, lo que permite planear encuentros multilaterales, esta vez entre los jóvenes de los diversos pueblos hermanados: Kecel (Hungria), Geyer (Alemania), Gufidaun (Sud-Tirol), Schwarzenbruck (Alemania)y Urretxu.

Las edades de los participantes está entre los 16 y los 18 años y en esta ocasión se han beneficiado de este viaje componentes relacionados con el baloncesto local, que durante los mencionados días, acompañados de una monitora intérprete, tomarán parte en los actos que se han organizado relacionados, con el deporte, la cultura, las fiestas, etc.