Es un servicio que ofrece ayuda o atención en caso de emergencia a través de la instalación de un equipo que está conectado permanentemente con SOS DEIAK.
El objetivo fundamental de este servicio es ofrecer seguridad a las personas que vivan solas o que permanezcan solas en largos periodos de tiempo, y que por su edad se encuentran en situación de riesgo.
Permite obtener ayuda rápidamente en caso de cualquier emergencia al ofrecer una conexión automática durante las 24 horas del día, incluso los festivos con SOS DEIAK.
Requisitos
Las personas que deseen acceder al programa deberán reunir los siguientes requisitos
- Residir en el Territorio Histórico de Gipuzkoa
- Estar en situación socio-sanitaria de alto riesgo derivada de la edad, la enfermedad, discapacidad, etc.
- Estar capacitado para el manejo del equipo
- Aportar la documentación exigida y aceptar las condiciones establecidas
- Disponer de línea telefónica
Documentación a presentar
- Solicitud según modelo oficial
- Fotocopia del D.N.I.
- Justificante de la Declaración de la Renta o en su defecto justificante de ingresos o pensión recibida
- Informe médico en el que se indique la posible situación de riesgo sanitario
- Cualquier documentación que puede considerarse de interés para la prestación del servicio
Información y solicitudes
Las solicitudes se harán en los servicios sociales del ayuntamiento: Departamento de Servicios Sociales - Cita Previa