Noticias

Mediante el reciclaje, los residuos se convierten en una fuente secundaria de materias primas. Por tanto, el reciclaje contribuye a reducir el uso de recursos materiales y energéticos y a reducir la contaminación y la degradación del capital natural. Para garantizar el reciclaje de los residuos, la recogida selectiva y la correcta clasificación de los mismos es fundamental.

Os animamos a que veáis el siguiente video:

Los hábitos y las formas de actuar condicionan totalmente nuestra vida y nuestro entorno. ¿No crees que unos hábitos sostenibles pueden provocar un cambio a mejor? ¡Queremos conocer tus hábitos para que podamos aprender un@s de otr@s! Compártelos en Facebook utilizando #ohiturajasangarriakurretxu.

La reducción supone no sólo un menor uso de recursos sino también un menor vertido. La reducción de residuos es un conjunto completo de medidas y acciones adoptadas antes de la destrucción de una sustancia, material o producto. ¡Las acciones individuales de cada un@ de nosotr@s son muy importantes! Queremos conocer tus hábitos sostenibles. Compártelos en Facebook utilizando #ohiturajasangarriakurretxu.

¿Por qué es importante reducir los residuos? En nuestra vida diaria generamos demasiados residuos como resultado de los modos de producción y consumo no sostenibles. Es fundamental su reducción para preservar los recursos naturales y reducir la contaminación. El primer paso en la prevención de residuos es, por tanto, ¡no generar residuos!

Página 1 de 8