El Ayuntamiento de Urretxu informa de la colocación de cuatro contenedores para la recogida selectiva de capsulas de café en 4 puntos de recogida de residuos del municipio.
La capsula de café es un producto cada vez más consumido y va directamente a la fracción de rechazo. Desde el Ayuntamiento, en su continua apuesta por la economía circular y el cuidado del medioambiente, trata de dar una segunda vida a estas cápsulas.
Dichas cápsulas, una vez se depositan en el contenedor específico para su reciclado, se valorizan y se convierten en distintos productos, como por ejemplo mobiliario urbano obtenido directamente del triturado del plástico y del aluminio. De hecho, cada contenedor que recoge las cápsulas de café está hecho de 7.500 cápsulas de café.
Por otro lado, con los posos del café se pueden realizar sustratos para las plantas, además de pellet y briquetas. Dar un nuevo valor a un producto ya utilizado es cuidar del medioambiente y en ese camino del reciclaje y del cuidado de nuestro entorno es por el que seguimos apostando desde el Ayuntamiento de Urretxu.
Los contenedores de las cápsulas de café se han colocado en estos cuatro puntos del municipio: Labeaga 33, Iparragirre - Barrenkale, Lilibaso y Kalerrota (frente a Liceo). Y desde el Ayuntamiento se informa que las y los ciudadanos de Urretxu podrán depositar las cápsulas de café en dichos contenedores en cualquier momento, sin limitación de horario ni día. Desde el Ayuntamiento igualmente se informa que durante los próximos meses llevará a cabo una valoración del uso que se haga de dichos contenedores para estudiar si se hace preciso ampliar su número a más puntos de recogida de residuos del municipio.
Para finalizar, desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a que haga uso de los mismos y que separe dicho residuo reciclable de la fracción resto, ya que dicho pequeño gesto contribuirá a su reutilización como materia prima para otros elementos sin necesidad de consumir otras.