Los vecinos podrán utilizar los contenedores situados en la trasera de la Iglesia San Martín de Tours hasta el lunes, 1 de mayo, como último día dado que el martes serán retirados de dicho punto. El Ayuntamiento reforzará Elizalde y Barrenkale en primera instancia, si bien sigue en contacto con la Mancomunidad Sasieta para determinar si ubica o modifica otro punto de recogida en la zona.
El consistorio urretxuarra y la Mancomunidad de residuos realizaron una reflexión conjunta dado los problemas de accesibilidad que originaba este punto de la calle Iparragirre para sus usuarios, además de los inconvenientes que suponía para que el camión de recogida realizara su función en condiciones de seguridad.
Además el mismo martes el Ayuntamiento marcará, en dicha trasera de la Iglesia, cuatro nuevos espacios destinados al aparcamiento para turismos. Uno de dichos estacionamientos se habilitará para carga y descarga entre las 8:00 y las 20:00 horas, facultando a los usuarios del mismo para su utilización durante un tiempo máximo de 15 minutos.