Esta terraza infantil, que cada mes de julio se sitúa frente a la biblioteca de Urretxu desde hace siete años, no podía faltar a su cita.
El confinamiento ha servido, entre tantas otras cosas, para poner en valor la literatura; la compañía que nos hacen los libros en momentos de soledad, las ventanas que nos abren en momentos de encierro, y el entretenimiento que nos ofrecen en momento de hastío.
Ese valor es el que se quiere transmitir a los niños y niñas de Urretxu, y con ese objetivo de fomentar la literatura entre los más pequeños nació el biblioparque en 2013. Una biblioteca de verano que ofrece libros y publicaciones infantiles, cuentos, cómics.. y está disponible todos los jueves de julio, de 10:00 a 12:00 siempre que el tiempo acompañe.
Cabe mencionar que este verano, y ante la situación tan especial que vivimos, se tomarán las medidas necesarias para llevar adelante la actividad sin ningún tipo de riesgo sanitario para las y los usuarios ni para el personal trabajador. Es por eso que será obligatorio el uso de mascarilla, el biblioparque dispondrá de gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia de seguridad entre usuarios y usuarias, siempre y cuando no pertenezcan a la misma unidad convivencial. Los libros y cuentos se retirarán después de cada uso y se dejarán en cuarentena, así que cada jueves se renovará la oferta de libros.
¡Acércate y disfruta!