El día 13 de noviembre, se iniciaran los trabajos de rehabilitación del firme de la GI-3771 en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al Polígono Mugitegi y la rotonda de Aparizio. Como consecuencia de dichas obras, la circulación en dicho tramo podrá verse afectada, ya que podrán establecerse pasos alternativos para el tráfico rodado.
Las obras tendrán una duración aproximada de un mes, y estarán divididas en dos fases:
En la primera fase de los trabajos se llevarán a cabo labores de reparación de algunas cunetas, badenes, sumideros, etc,… Y se espera que esta fase pueda estar ejecutada en un plazo de entre 15 y 20 días, en función de las condiciones meteorológicas que acompañen a las mismas.
En la segunda fase se llevarán a cabo los siguientes trabajos: fresado del firme actual, nuevo asfaltado y, para finalizar, el pintado de la vía. Se prevé que dichas labores puedan ejecutarse en un plazo de entre 10 y 15 días, dependiendo igualmente de las condiciones meteorológicas.
En ambas fases el tráfico estará habilitado alternativamente mediante el personal de la obra o semáforos instalados en la vía. No obstante, se recuerda que existe la posibilidad de circular por el Polígono Mugitegi, por lo que podrá evitarse el tramo en el que se llevarán a cabo dichos trabajos.
Por todo ello, rogamos adopten las medidas oportunas, y sepan disculpar las molestias.