El Ayuntamiento de Urretxu, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves 12 de julio, aprobó los pliegos para la licitación del servicio de limpieza viaria.
El servicio se prestará por 6 trabajadores, uno más que en el contrato vigente, que ha supuesto para las arcas municipales un costo anual de 334.990,70.-€ I.V.A. incluido. El precio de licitación del nuevo contrato, como consecuencia de la asunción de un trabajador más y el resto de costos laborales que no se habían tenido en consideración en la anterior licitación, se ha establecido en 450.000.-€, cifra que asegura tanto el abono de los salarios de los trabajadores de la contrata conforme al convenio sectorial en vigor y la adquisición de la maquinaria que mejore el servicio a prestar, aunque la citada cifra podría verse reducida en función de las ofertas que se presenten por las licitadoras.
El Pleno, tras el dictamen favorable de la comisión de urbanismo, obras y servicios, acordó aprobar los pliegos y dar inicio al expediente de licitación para que la empresa que resulte adjudicataria del servicio de limpieza viaria comience a prestar el mismo a partir del próximo 1 de enero de 2019.
El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse por otro año más, por lo que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de 5 años.
Para finalizar, el concejal encargado de exponer el tema al Pleno para su aprobación, recordó que la actual adjudicataria del servicio, la UTE URRETXU LV, será la encargada de seguir prestando el servicio de limpieza viaria del municipio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato.