El Pleno del Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zumarraga para regular la gestión de los locales de ensayo que se habilitarán en Sarralde.
De este modo, ambos consistorios desean atender las necesidades de 18 grupos musicales de ambos municipios. Para ello, en una primera fase, se han ubicado en Sarralde ocho contenedores marítimos, cuyos trabajos de acondicionamiento e insonorización se encuentran ya iniciados. La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Diputación foral de Gipuzkoa, cuyo Departamento de Juventud y Cultura ha propiciado la cesión de dichos contenedores.
Como propietario del emplazamiento, el Ayuntamiento de Urretxu ha asumido la dirección, realización y abono de los gastos del estudio de la calidad del suelo, además de la redacción y supervisión del proyecto técnico.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 91.000 euros correspondiente a los necesarios derribos previos, colocación de los contenedores en el interior del edificio, adaptación de los contenedores, adquisición de un contenedor habilitado para baños, labores de fontanería para la conexión de los baños a la red de saneamiento, dotar la zona con suministro eléctrico, labores de carpintería para elevar el suelo, aislamiento y adecuación del acceso, etc,… Ambos Ayuntamientos se comprometen a financiar el mismo al 50%.
Previo proceso de participación en el que han tomado parte los grupos de música que harán uso de los locales, ambos Ayuntamientos acordarán y redactarán un Reglamento de Uso de las instalaciones. Además se creará una Comisión de Seguimiento integrada por representantes políticos y técnicos de ambos municipios, encargados del seguimiento de los trabajos y de la gestión de las instalaciones.
El Convenio tendrá carácter indefinido, y el mismo contiene criterios para resolver las incidencias que puedan surgir en la interpretación del mismo.