El Ayuntamiento de Urretxu, en sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer miércoles, aprobó la rescisión de mutuo acuerdo con la UTE adjudicataria del contrato de limpieza viaria.
El contrato vigente supone para las arcas municipales un costo anual de 334.990,70.-€ I.V.A. incluido, y el servicio es prestado por la UTE URRETXU LV desde el 16 de junio de 2014.
El acuerdo para rescindir el contrato está fundamentado en que ambas partes han constatado que el servicio contratado no responde a las necesidades reales del municipio y que el mismo no puede ser prestado adecuadamente por la UTE URRETXU LV.
El Pleno, tras el dictamen favorable de la comisión y el informe técnico en el que se confirma que existen fundadas razones de interés público que hacen conveniente rescindir la relación contractual vigente, dado que las prestaciones recogidas en el contrato no responden a las necesidades de limpieza que demanda el municipio, acordó aceptar la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de limpieza viaria.
Tras la rescisión del contrato acordada el Ayuntamiento dará inicio a los trámites para la redacción de los pliegos que regirán la adjudicación del servicio, siendo la UTE URRETXU LV la encargada se seguir prestando el servicio de limpieza viaria del municipio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato.