Testing

Servicio de reducción de riesgos asociados al uso de drogas ilícitas de la asociación Ai Laket!

Servicio de intervención en ámbitos recreativos, basado en el testado y análisis de sustancias ilícitas, y en la información, tanto genérica como personalizada. Está dirigido a detectar y advertir lo antes posible del riesgo de adulteraciónes especialmente peligrosas, de drogas ilegalizadas.

El Programa Testing tiene como objetivo

  • Prevenir el consumo abusivo de sustancias entre los jóvenes, ofreciéndoles información veraz y objetiva que posibilite a los usuarios y usuarias de drogas una mejor gestión de los riesgos derivados de su consumo.
  • Concienciar a las personas que participen en el programa de los riesgos que entraña el uso de drogas así como incitar a la reflexión en torno a los motivos de su consumo, los objetivos que persiguen con dicho consumo y el modo en que usan las sustancias.
  • Alertar a la persona usuaria acerca del inexistente control sanitario de las sustancias ilícitas advirtiéndole de la adulteración de las mismas.
  • Difundir entre el colectivo usuario de drogas los conceptos de reducción de riesgos incluyendo aspectos tales como prácticas sexuales más seguras, mejora de hábitos alimenticios y conocimiento de las consecuencias legales del consumo, tenencia y tráfico de estupefacientes.
  • Obtener información tanto cuantitativa como cualitativa sobre nuevas sustancias y patrones de consumo.

Testado de sustancias

En el programa Testing se realizan testados in situ de las principales sustancias que se consumen actualmente en ámbitos recreativos y se recogen muestras para su envío al laboratorio, a fin de realizar un análisis químico estándar que permita determinar la dosis exacta, naturaleza y presencia de adulterantes. Los resultados se pueden consultar en Internet.

Información y Contacto

Ai Laket!
Asociaciación sin ánimo de lucro que se propone aportar información rigurosa, práctica y creíble en el ámbito de las drogas. Su obejtivo: que el colectivo de usuarios de drogas ilegalizadas disponga del mayor número de elementos de juicio posible ante el consumo de sustancias psicoactivas, abordado desde la óptica de un consumo responsable.
 
Dirección: C/Herrería 43, 0100. Vitoria-Gasteiz. ALAVA
Teléfono: 945 23 15 60
Twitter:@Ailaket
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Urretxuko Udalaren Bikain zilarrezko ziurtagia

Ayuntamiento de Urretxu