En el mes de agosto se ha batido el record de recogida selectiva de basura y se ha alcanzado la cifra de 79%, que junto con el resultado del 78% obtenido en julio, se ha obtenido una media del 77% en lo que va de año.
Urretxu cumple casi dos años desde la implantación del quinto contenedor y, si bien, desde el inicio se constató una mejoría muy notable, ya que se pasó de una media de 47% a un 74%, cada año esta cifra va mejorando paulatinamente. De hecho, el ejercicio del 2017 se cerró con una media del 75 %, y en lo que va de año se ha mejorado hasta un 77%.
Estos datos han permitido que, gracias a la labor realizada por los vecinos, Urretxu haya pasado del penúltimo puesto, a nivel de los municipios de la Mancomunidad, al séptimo puesto (en total son 22 municipios), quedando por encima de la media, que corresponde al 76,2 %.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los vecinos el esfuerzo que se está realizando y animar a seguir mejorando día a día, ya que la labor realizada repercute directamente en la protección del medio ambiente y en el coste económico que supone la gestión de las basuras.