Se ofrecerán dos talleres dirigidos a jóvenes de entre 17 y 24 años en esta primera fase: un curso básico sobre bienestar emocional y otro sobre ansiedad
El Ayuntamiento de Urretxu ha decidido abordar el bienestar emocional juvenil en un momento en el que su importancia ha cobrado mayor relevancia en la sociedad. Con este objetivo, ofrecerá formación a jóvenes de entre 17 y 24 años a través de dos sesiones que se llevarán a cabo en abril y mayo. El Departamento de Juventud, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, pondrá en marcha esta iniciativa con el fin de proporcionar herramientas para el desarrollo del bienestar emocional de la juventud. Los cursos “Bienestar emocional: curso básico” y “Bienestar emocional: Stop ansiedad” serán los primeros pasos en este camino.
El primer taller, “Bienestar emocional: curso básico”, se celebrará el 11 de abril en la Casa de Cultura de Urretxu de 17:00 a 20:00 y será impartido por la experta Ainhoa Urretagoiena. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a conocerse y valorarse, ya que, según la especialista, “el reconocimiento personal es clave en los procesos de empoderamiento juvenil. El primer paso para avanzar es aprender a conocerse y aceptarse a uno mismo”. Durante la sesión, los participantes trabajarán las bases del bienestar emocional y darán los primeros pasos en el autoconocimiento. Las inscripciones ya están abiertas en gip.eus/dqbrl.
El segundo taller, “Bienestar emocional: Stop ansiedad”, tendrá lugar el 24 de mayo, en el mismo espacio, de 10:00 a 13:00, y contará con la colaboración de BideBat, una asociación especializada en el acompañamiento emocional juvenil. En este curso se trabajará la prevención y gestión de la ansiedad, ofreciendo a los jóvenes herramientas prácticas para afrontar esta problemática. La inscripción se abrirá en breve.
Un compromiso con el bienestar juvenil
Hablar de bienestar emocional es hablar del bienestar de la juventud en su conjunto. Por ello, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Urretxu ha iniciado este proceso con el objetivo de proporcionar herramientas eficaces a los jóvenes.