La iniciativa, que ha comenzado en edificios deportivos, culturales, educativos y de ocio, está abierta a otros servicios de la comunidad
Altxa Burua y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Urretxu han presentado la campaña ‘Mugikorrik Gabeko Arnasguneak’ (Espacios de Respiro sin Móvil). Esta iniciativa busca fomentar la desconexión digital en espacios municipales destinados a la educación formal y no formal, el deporte, la cultura y el ocio, animando a la ciudadanía a disfrutar plenamente de las actividades y la interacción social sin la distracción de los dispositivos móviles.
Para ello, se han instalado distintivos en los accesos de diversos edificios municipales, señalizando estos espacios como "zonas de respiro" sin móvil. Aunque la campaña ha comenzado en edificios gestionados por el Ayuntamiento, sus impulsores han extendido la invitación a otras instituciones, agentes y servicios de la comunidad para que se sumen a la iniciativa.
Los distintivos ya pueden encontrarse en la Casa de Cultura de Urretxu. Para más información o para adherirse a la campaña, las entidades interesadas pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre padres, madres y tutores que participan en Altxa Burua y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Urretxu. Su objetivo es promover el bienestar de infantes y adolescentes, y, a través de ello, también mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Tras la presentación de la campaña, se celebró la primera reunión del año, en la que se analizaron los avances y se comenzaron a desarrollar las primeras iniciativas previstas para este ejercicio.