El Ayuntamiento de Urretxu lanza una campaña de concienciación ciudadana para la recogida de excrementos caninos que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia del mantenimiento de nuestras calles limpias y saludables.
Como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento llevará a cabo la colocación de banderolas y esquineros en diversos puntos del municipio con los que se recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas y de desecharlos correctamente en bolsas cerradas en contenedores habilitados para ello. Respecto a los orines, se deben diluir con agua jabonosa o vinagre para evitar daños en el mobiliario urbano y el pavimento.
Dentro de la campaña, el Ayuntamiento de Urretxu repartirá botellas serigrafiadas para la limpieza viaria de orines de mascotas. Los propietarios de las mascotas de Urretxu podrán recogerlas en el Ayuntamiento, presentando la cartilla sanitaria del animal. Asimismo, se ha realizado un cuestionario digital donde se pone en valor el cuidado de la mascota y la importancia de respetar los espacios públicos:
https://yosilohago.org/urretxu/
El Ayuntamiento de Urretxu recuerda a los ciudadanos de la importancia de su colaboración para mantener un municipio limpio, seguro y agradable para todos. La campaña pone énfasis en la educación y concienciación, apelando a la responsabilidad individual más que a la imposición de sanciones, aunque estas se aplicarán cuando sea necesario.