El año 2020 está siendo un año en el que la situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha transformado de arriba a abajo nuestra realidad y el mundo. En cualquier otro año estos días estaríamos rebosantes de ilusión de cara a las fiestas de Santa Anastasia de nuestro pueblo, en tareas de organización, en ambiente festivo… Pero ESTE AÑO NO, ES IMPOSIBLE.
En julio se decidió entre urretxuarras y los distintos agentes que participan en las fiestas, de forma unánime y mostrando una actitud tan plausible como responsable, que este año no celebraríamos las fiestas de Santa Anastasia. Ni las fiestas tradicionales, ni las mal llamadas "no fiestas". Sin ningún tipo de duda y primando la salud por encima de todo, DEBEMOS RENUNCIAR generosamente a la aglomeración de personas que las fiestas traen consigo.
Es por eso que los grupos políticos que formamos el Ayuntamiento de Urretxu nos sumamos a la decisión adoptada por la asamblea popular y queremos transmitir a la ciudadanía el siguiente mensaje:
- La ciudadanía tiene que saber que este año no celebramos ninguna fiesta; no tengamos actos o actitudes que puedan incitar a celebrar la fiesta o a que haya aglomeraciones de gente, durante el mes de septiembre, pero especialmente del 18 al 21 de septiembre, el fin de semana que hubieran sido las fiestas.
- A los que vivís fuera del municipio, os pedimos, por favor, que no vengáis a hacer fiesta a Urretxu.
- Los y las representantes del Ayuntamiento de Urretxu tenemos plena confianza en que los y las urretxuarras nos cuidaremos una vez más, que actuaremos con sentido común, como hemos hecho hasta ahora.
Seamos la solución y no el obstáculo del problema. No dejemos que el virus se disperse en nuestro pueblo y llegue a una situación que no se pueda controlar. Nuestras acciones pueden tener graves consecuencias sobre nosotros y nosotras y sobre los seres queridos. Seamos sensatos, sensatas y actuemos con respeto, antes de que sea demasiado tarde.
Para que el año que viene se celebren las fiestas y podamos estar juntos y juntas, más que nunca, es necesario ahora tomar medidas y cuidarnos. Estamos seguros/as de que así lo haremos.
SEAMOS RESPONSABLES: SI NO HAY FIESTAS, NO CORRESPONDE AMBIENTE FESTIVO.
GORA URRETXU ETA URRETXUARRAK.
Urretxuko udalaren adierazpena | Declaración del Ayuntamiento de Urretxu
Popular 518.47 KB 1816 |
16/09/2020 09:12:19 |