La semana organizada por Urrelur Museoa y Urretxuko Udala no podía comenzar mejor. El día 27 se visitó el diapiro de Navarra, circunstancia que la climatología de la zona respetó hasta última hora de la tarde. El día 29, 30 y 31 cientos de escolares visitaron el Museo y la estrella de esta edición, el dinosaurio gigante. Y tanto el parque como la feria están recibiendo visitantes de muy diversas procedencias.
Urrelur Museoa nace en 1987 como museo de minerales y fósiles de Urretxu y junto con él surge la semana Urrelur. Los minerales y los fósiles, protagonistas de la semana, nos transportan a otras épocas pero utilizando los actualizados recursos que Urrelur pone a nuestra disposición para hacer ese viaje en el tiempo. Y es que hemos incluído novedades en el museo que presentaremos muy gustosamente a todos los que nos visiten estos días.
Esta fase de reformas ha actuado en tres ámbitos:
-
Señalización
-
Zona de fluorescencias
-
Panel de rocas
Hemos renovado estos soportes en aras de ofrecer la información más práctica, clara y científica posible, transmitiéndolo del modo más agradable y atractivo. Imágenes, textos, luces, mensajes …hemos renovado todo ello teniendo en mente nuestro visitante y la correcta y ágil transmisión de contenidos.
En el programa que tenéis entre manos veréis que además de las actividades habituales tenemos esta vez un invitado especial: el dinosaurio del Jurásico Yangchuanosaurus shangyuensis, más concretamente la réplica de su esqueleto, a tamaño natural, en el portalón del ayuntamiento.
Y no podía faltar la feria, punto de encuentro habitual de los aficionados, y el parque geológico para disfute de los más jóvenes, y talleres… os invitamos a acercaros a Urretxu, disfrutaréis y ¡además de aprender os divertiréis!