Unai Badiola renuncia al acta de concejal y los grupos le agradecieron su dedicación, el alcalde Jon Luqui remarcó su "predisposición hacia el trabajo municipal entendido como servicio público" y Oihane Zabaleta, portavoz de su grupo político y exalcaldesa, le agradeció "el camino emprendido juntos hace seis años".
Unai Badiola renuncia al acta de concejal
En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Urretxu, el concejal de EH Bildu, Unai Badiola presentó su renuncia como concejal tras permanecer en el consistorio durante casi seis años. Badiola expresó su deseo de que en su partido se dé una transición de personas en este tipo de cargos públicos, reconoció que la percepción de la labor en el Ayuntamiento es muy diferente una vez dentro a como se ve desde fuera, valoró positivamente el trabajo realizado durante estos años y agradeció al resto de concejales, y en especial a los de su grupo, las palabras que le dirigieron en su despedida.
De hecho, los grupos agradecieron a Badiola su dedicación, el alcalde Jon Luqui remarcó su "predisposición hacia el trabajo municipal entendido como servicio público" y Oihane Zabaleta, portavoz de su grupo político y exalcaldesa, le agradeció "el camino emprendido juntos hace seis años".
Gestión del Centro de Día
Antes de la despedida a Unai Badiola, el pleno aprobó por unanimidad cuatro puntos:
1.- Por una parte, la sesión plenaria ratificó la propuesta de la mesa de contratación de modo que la empresa Arreta Asistencial seguirá durante seis años realizando el servicio de Centro de Día -545.000 euros anuales- y el de Ayuda a domicilio -110.000 euros anuales-.
2.- En el segundo punto del orden del día, el Pleno declaró desierto el proceso de contratación de los servicios vinculados al polideportivo Aldiri. El alcalde espera que en el pleno del 23 de febrero se aprueben los nuevos pliegos y vuelva a iniciarse el procedimiento de contratación.
3.- Asimismo, el pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Urretxu al Espacio interinstitucional de participación ciudadana del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Planteada por la Diputación Foral, la iniciativa tiene por objeto, entre otras, fortalecer las relaciones entre la ciudadanía y sus instituciones, intercambiar experiencias y buenas prácticas de las distintas instituciones.
4.- Por último, el consistorio urretxuarra se adhirió al protocolo de participación en el programa de formación y acompañamiento promovido por Eudel y el IVAP. El programa trata de adecuar el diseño, organización, impartición e información en materia formativa para el personal empleado en las Entidades Locales de forma más efectiva, y tiene como objetivo específico la elaboración del Manual de Trámites del Ayuntamiento.