El Ayuntamiento de Urretxu dará inicio este lunes al reparto de bonos de consumo en establecimientos locales.
Tras el éxito de la campaña 2020, y con el fin de seguir apoyando al comercio local, el Ayuntamiento de Urretxu vuelve a poner en marcha los bonos Hurren.
El Ayuntamiento se ha reunido con los y las participantes en la edición pasada en distintas ocasiones, para hacer una valoración del programa y definir las áreas de mejora para una posible reedición de los bonos. Así. Se decidió acortar el tiempo de uso de los bonos a un mes, pues el plazo de 3 meses se consideró excesivo, o acotar el espacio de uso a los comercios.
El sistema de venta y uso de los bonos, por el contrario, se mantiene invariable. Es decir, los y las vecinas de Urretxu podrán adquirir sus bonos de 30€ pagando únicamente 10€, y lo harán de lunes a viernes en el Ayuntamiento (de 7:30 a 15:00) y/o en la Casa de Cultura (17:00-20:30). El número de bonos que pueda adquirir cada persona seguirá dependiendo del número de personas que conformen su unidad familiar: las unidades de una o dos personas podrán adquirir un bono, las de tres o cuatro personas podrán comprar dos bonos y las de más de cuatro personas tres.
Podrán utilizarlos en todos los establecimientos que participen en la campaña. El listado de establecimientos se actualizará diariamente en la web municipal, para incorporar así a los nuevos establecimientos que se vayan adhiriendo. Además, contarán con una pegatina identificativa en el escaparate: “HURREN. Urretxuko merkatariak”
Los bonos serán válidos para realizar compras entre el 3 de mayo y el 30 de junio. En el caso de que algunos bonos o tickets sueltos no fueran utilizados, no se devolverá el dinero abonado por los mismos.