El jueves 11 de febrero a las 9 horas, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras de mejora de la calle Barrenkale en el tramo comprendido entre el frontón y el parque infantil del Barrio San Martín.
Estas obras consisten en la mejora general del pavimento, tanto en su parte peatonal, como en la parte reservada al tráfico rodado.
La actuación está motivada, fundamentalmente, por el mal estado de la acera, que en los últimos meses han sido causa de varios episodios de caídas de viandantes.
La obra se desarrollará en varias fases, siendo la primera la tala de las dos hileras de plátanos ubicados en la acera que une el Gazteleku y el final del parque infantil, cuyas raíces han dañado seriamente tanto las baldosas de la acera como el propio firme de la carretera.
A continuación se extraerán los tocones y las raíces subterráneas y se procederá a retirar los alcorques y a la reparación de los daños en la acera.
En una segunda fase y tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan, se asfaltará y pintará el tramo de calle afectado.
Aunque en la primera fase se prevé que la afección al tráfico rodado sea mínima, por motivos de seguridad se restringirá el aparcamiento en la fila situada frente al tramo en obras.