Ante los problemas de infraestructura acaecidos el pasado fin de semana en Sarralde, en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Urretxu hemos informado de lo siguiente...
*Adjuntamos comunicado oficial:
En Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Urretxu hemos informado de lo siguiente:
Ante los problemas de infraestructura acaecidos el pasado fin de semana en Sarralde, y teniendo en cuenta la petición urgente de varios grupos de música allí ubicados de contar con un locales de ensayo, el Ayuntamiento de Urretxu ha decidido ceder el uso del salón Labeaga, como medida provisional para los próximos días, para que dichas agrupaciones puedan preparar lo mejor posible sus conciertos programados en las fiestas de Santa Anastasia
Asimismo, quiere agradecer a los colectivos ubicados en Labeaga por haber accedido a adaptar su funcionamiento habitual para poder así dejar ese espacio libre a los grupos de música.
Debido al agua acumulada en los locales de Sarralde, atendiendo a un informe técnico, el pasado lunes el Ayuntamiento tuvo que desalojar dicho espacio para evitar riesgos innecesarios.
El Consistorio urretxuarra es consciente de la importancia que tiene esta realidad: aproximadamente 25 grupos de música agrupados en el colectivo MUTAMU y un nada despreciable número de jóvenes de nuestros pueblos, Urretxu y Zumarraga.
Por ello ya ha comenzado a trabajar en profundidad el tema para intentar dar una solución definitiva a la cuestión y dar una respuesta firme y práctica a las necesidades del colectivo. En este sentido, ha mandado un escrito al alcalde de Zumarraga solicitando una reunión para contemplar posibles alternativas y el alcalde, Jon Luqui Albisua, se reunirá con representantes del colectivo MUTAMU el próximo jueves.