¿Tienes 55 años o más?
¿Quieres utilizar tu experiencia y conocimientos para la mejora de Urretxu?
Con esta idea nace la iniciaciva Bizi Poz, que forma parte del programa Urretxu Lagunkoia.
Urretxu Lagunkoia, enmarcado en el programa Euskadi Lagunkoia del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, nace en octubre de 2015 cuando nuestro municipio se adhiere a la red de ciudades amigables de Euskadi. El proyecto tiene como objetivo promover la participación ciudadana y fomentar entornos amigables para todas las personas.
El primer paso tras la adhesión fue el diagnóstico, que se inició en 2016, y tenía por objetivo analizar diferentes áreas del municipio: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación y tejido social, comunicación e información, servicios sociales y sanitarios.
Una vez realizado el diagnóstico, el siguiente paso fue definir un plan de acción, es ahí donde surgió Bizi Poz; el programa que lidera y dirige la puesta en marcha del plan de acción.
Los primeros talleres tuvieron lugar en diciembre, y la temática fue el envejecimiento activo. Con estos talleres se consiguió asentar las bases de la promoción del envejecimiento activo y trabajar el tema de manera transversal, de manera que quedaban sentadas las bases de las propuestas de mejora que se fueran a realizar.
En Enero comenzaron las reuniones para el análisis del diagnóstico y la realización de las propuestas de mejora arriba mencionadas.
El grupo de trabajo, que está abierto a nuevas incorporaciones, dará a conocer en breve las propuestas realizaras y la forma en la que se harán efectivas en el futuro.
¿Te animas a participar?