El Ayuntamiento de Urretxu informa que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en varias zonas del municipio.
Estas labores, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, tienen como objetivo mejorar el estado de la calzada y garantizar una circulación más segura para vehículos y peatones.
Los trabajos de asfaltado han sido adjudicados a la empresa Asfaltos Urretxu, con una inversión de 46.445,61 euros.
En una primera fase, los días 26 Y 27 de marzo, y si el tiempo lo permite, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en Probaleku y en el aparcamiento junto al frontón Ederrena. A partir de las 08:00 horas del martes 26 de marzo, no se podrá hacer uso de estos aparcamientos hasta la finalización de las obras. Se recomienda estacionar los vehículos en los aparcamientos de San Martín Auzoa, Barrenkale, Matxinporta y otras zonas cercanas mientras duren los trabajos.
En una segunda, el 28 de marzo, se realizarán trabajos de asfaltado en la calle Iparragirre, en el tramo comprendido entre el cruce de las calles Barrenkale, Matxinporta e Iparragirre hasta la parroquia de San Martín de Tours. Por este motivo, a partir de las 08:00 horas del 28 de marzo el tráfico quedará restringido en la zona afectada y no se podrá hacer uso de los aparcamientos de la calle Iparragirre hasta la finalización de los trabajos; salvo los garajes de la plaza Iparraguirre, que podrán salir, pero no podrán retornar hasta que hayan finalizado los trabajos. Se recomienda estacionar los vehículos en los aparcamientos cercanos, como los de Gurutze Auzoa, Elizalde o Matxinporta, mientras duren las labores.
El Ayuntamiento de Urretxu solicita la colaboración de la ciudadanía y lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. No obstante, señala que estas mejoras son fundamentales para el mantenimiento de la infraestructura viaria del municipio y para garantizar la seguridad y comodidad de todas las personas usuarias, por lo que pide comprensión a las personas que resulten afectada por las mencionadas labores.
Agradecemos la comprensión y paciencia de los vecinos y vecinas durante el desarrollo de estas labores de mejora.