Bertsoaren harria

El objetivo es dar a conocer esas obras de arte que son parte de nuestro patrimonio material e inmaterial, en un sentido múltiple: imagen.bertso. ambiente. reflexión.


La propuesta del proyecto es dar a conocer el patrimonio que han creado el berso y la escultura, y recuperar las vivencias de aquellos tiempos. Estos son los bertsolaris, pueblos y escultores que conforman el recorrido patrimonial:

Es un recorrido por distintos pueblos de toda Euskal Herria, pueblos que cuentan con estatuas de piedra en honor a bertsolaris; entre estos pueblos se encuentra Urretxu, con su estatua a Iparragirre.

BERTSOAREN HARRIA 
Koldo Izagire une la mirada del fotógrafo y la pluma del escritor en este trabajo. Nos propone una reflexión original sobre el bertso y el bertsolarismo; con la iconografía pública del bertsolarismo como base. Se trata de una reflexión llena de imágenes, menciones y pensamientos. Pese a no tratarse de un libro de arte robusto y firme, contará con una edición especial muy cuidada; con especial énfasis en las imágenes.

BERTSO SAIOA y CHARLA 
El día de la presentación, 14 de Enero,  Koldo Izagirre ofrecerá en el portalón del ayuntamiento una charla sobre Iparragirre, y los bertsolaris Maialen Akizu e Iñaki Murua ofrecerán un bertso-saio.

 

Urretxuko Udalaren Bikain zilarrezko ziurtagia

Ayuntamiento de Urretxu