Personas Dependientes

Ayuda económica cuyo objetivo es contribuir al coste de una plaza privada en un servicio de centro de día o una residencia permanente, cuando la persona esté en situación de dependencia.

Es un servicio público destinado a ayudar a mantenerse en su domicilio habitual a las personas que tienen dificultades para ello.

Son establecimientos que ofrecen alojamiento, manutención, atención integral y continuada a personas mayores en situación de dependencia.

Es un servicio que ofrece ayuda o atención en caso de emergencia a través de la instalación de un equipo que está conectado permanentemente con SOS DEIAK.

Se destina a la contratación de un/una asistente personal que facilite la autonomía de las personas con gran dependencia con el fin de lograr un acceso a la educación y/o trabajo, así como adquirir una mayor autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria.

Estos servicios ofrecen una atención individualizada e integral durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, con el objeto de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal, compensar sus limitaciones funcionales y dar apoyo a las personas cuidadoras habituales.

Este servicio tiene por objeto favorecer a las personas, con discapacidad o en situación de dependencia, la autonomía personal y la accesibilidad en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, y paliar el trabajo de las personas responsables de su cuidado. Con ese objetivo se concederán préstamos y subvenciones para acondicionamiento de vivienda y adquisición de mobiliario destinado a ejercer la actividad en mejores condiciones, y también la cesión de productos de apoyo.

 

Ofrecer facilidades tanto a las personas dependientes como a las personas cuidadoras para que puedan continuar residiendo en su domicilio actual, ayudando a la familia en la labora de cuidados y asegurando una atención de calidad para la personas dependiente.